El joven fue interceptado por hombres armados y desapareció; su cuerpo apareció en zona rural.
BOGOTÁ, COLOMBIA. (10 AGO 2025) – Un hecho trágico y violento ha conmocionado a los habitantes del barrio Los Laches, en la localidad de Santa Fe, luego de que fuera hallado sin vida Hárold Aroca García, un joven de 16 años que había sido secuestrado el pasado 5 de agosto.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Bogotá. Según el testimonio de su madre, Carolina, Hárold estudiaba en el colegio Los Pinos en las mañanas y en las tardes entrenaba fútbol. El día de su desaparición, tras llegar a casa al mediodía, almorzó, se cambió y salió con su uniforme deportivo rumbo al entrenamiento. En el trayecto, se encontró con un amigo que lo convenció de ir a otro lugar, momento en el que, según las versiones recopiladas, fueron interceptados por cinco sujetos armados.
Videos obtenidos por la familia muestran que uno de los hombres apuntó a Hárold con un arma de fuego, lo amenazó y le hizo señas para que lo acompañara. Desde entonces, se desconocía su paradero. La familia sospecha que el secuestro podría estar relacionado con rumores surgidos en el colegio sobre que Hárold conocía al presunto autor de un homicidio ocurrido días antes.
La noche del secuestro, el padre de Hárold recibió un mensaje desde el teléfono del joven indicando que se quedaría en casa de un amigo, pero la familia asegura que el texto no fue escrito por él.
Durante la jornada de este sábado, familiares y allegados realizaron una marcha y una velatón frente al CAI de Los Laches exigiendo su liberación. Sin embargo, la búsqueda tuvo un desenlace fatal: en una zona rural cercana al acueducto de San Dionisio fue hallado el cuerpo sin vida de Hárold, con aparentes heridas de arma de fuego.
Las autoridades judiciales realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la investigación para identificar y capturar a los responsables. La familia clama justicia y pide que este crimen no quede en la impunidad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.