Seducían extranjeros por ‘app’ de citas y en el encuentro los robaban

FECHA:

Tras un proceso de investigación entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía capturaron a dos mujeres y un hombre dedicados a hurtar extranjeros mediante la utilización de sustancias tóxicas.

De acuerdo con el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, estas personas hurtaban a extranjeros, que llegaban a Medellín y a quienes contactaban a través de aplicaciones para citas.

«Posteriormente pactaban un encuentro en el inmueble en el cual se hospedaban ciudadanos de diferentes nacionalidades, preferiblemente italiana, estadounidense, española y ecuatoriana. Una vez en el encuentro suministraban en las bebidas drogas como Benzodiazepina o Escopolamina, dejándolos en estado de indefensión e inconsciencia, para hurtarles los objetos de valor como dinero en efectivo y tarjetas débito y crédito», contó el uniformado.

Posteriormente realizaban compras en diferentes establecimientos de comercio.


Hurto a extranjeros Medellín

Los personas, capturadas tras diligencias de allanamiento y registro en Castilla, Villa hermosa y el corregimiento San Cristóbal son: alias ‘el gordo’ o ‘maelo ruiz’, hombre de 50 años de edad, coordinador del grupo delictivo; alias ‘la mona’ o la ‘prima’, de 42 años de edad; y alias ‘Sara’ o ‘Alejandra’, de 24 años. Todos son integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) ‘las tóxicas’.

Según las autoridades, ‘el gordo’ era el encargado de coordinar, direccionar y determinar roles para efectuar los hurtos, así mismo, conseguir los medios de movilidad y las sustancias tóxicas para efectuar las actividades delincuenciales.

Foto de El Tiempo

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Cifras de la Policía indican que en lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 2.193 personas por el delito de hurto en el Valle de Aburrá, de ellas 1.761 en Medellín. Asimismo, con corte al 31 de agosto de este año, van 117 denuncias de hurto a personas en la capital antioqueña mediante uso de escopolamina.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...