La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno analizará el retorno del fútbol colombiano consultando el protocolo en otras ligas del mundo, en medio de la emergencia que vive el planeta por cuenta del coronavirus.
Asimismo, la Dimayor anunció que el Ministerio del Deporte y la Presidencia de la República analizarán el protocolo de emergencia por el COVID-19, que busca reanudar el balompié nacional a puerta cerrada y bajo estrictas medidas sanitarias.
“La Presidencia y el Ministerio del Deporte analizarán el protocolo enviado por la Dimayor y decidirán, posteriormente al aislamiento obligatorio, cuándo podría comenzar el torneo. Además, se consultará con protocolos de otras ligas del mundo”, señaló el organismo que rige el fútbol profesional en Colombia.
Cabe señalar que la intención primordial del protocolo entregado al MinDeporte se basa en la necesidad de evitar a toda costa que cualquier actor vinculado al fútbol en Colombia se contagie de coronavirus.
Atención🚨@infopresidencia y el @MinDeporteCol, analizarán el protocolo enviado por la DIMAYOR y decidirán posteriormente al aislamiento obligatorio cuando podría comenzar el torneo. Además, se consultará con protocolos de otras ligas del mundo. pic.twitter.com/3l2LRW6VwT
— DIMAYOR (@Dimayor) April 22, 2020
Los puntos clave:
- Proporcionar a Dimayor un equipo de profesionales de la salud interdisciplinarios en todos los lugares donde se jugarán partidos del Fútbol Profesional Colombiano.
- Realizar pruebas de serología semanalmente a los jugadores de fútbol y personal técnico.
- 24 horas antes de cada partido de fútbol, suministrar una prueba de diagnóstico temprana de antígenos/anticuerpos a todo el personal requerido para los partidos, así como para los periodistas presentes en los encuentros.
- Crear una aplicación de trazabilidad para cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico para supervisar el cumplimiento de las pruebas y las medidas de cuarentena, utilizando un sistema de control punto a punto, en estadios y otros lugares donde los equipos de fútbol colombiano están confinados.
- Crear procedimientos de seguridad, así como transporte seguro y controlado para los equipos y la designación de lugares y ciudades seguras para organizar los juegos.
Tomado de Blu Radio