Segunda fase de nueva sede de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango en Envigado avanza en un 60%

El cronograma de obra avanza según lo establecido y se espera que antes de terminar el año se entregue a la comunidad para beneficiar a más de 3500 estudiantes.
Compartir:
  • Él Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo un recorrido por los trabajos de la nueva e imponente infraestructura educativa para la que realizó una inversión cercana a los 9.500 millones de pesos.
  • El cronograma de obra avanza según lo establecido y se espera que antes de terminar el año se entregue a la comunidad para beneficiar a más de 3500 estudiantes.
  • La moderna edificación contará con aulas, salones de música y estudios especializados. Además de un auditorio para conciertos y una plazoleta que se conectará con el parque cultural Débora Arango.

Antioquia, 9 de agosto de 2022- La nueva sede de la Escuela Superior de Artes Débora Arango en Envigado toma cada vez más forma. Tras nueve meses, el cronograma de obra avanza según lo establecido y la segunda fase del proyecto ya alcanza un 60% de ejecución de trabajos.

Imágenes Área Metropolitana del Valle de Aburrá

n esta segunda fase del proyecto ya se han realizado actividades como el acondicionamiento acústico con la construcción de muros y cielos acústicos con características acústicas; la instalación eléctrica, automatización, seguridad y telecomunicaciones; trabajos de carpintería y metálica; instalación de aires acondicionados y el 70% de las redes contra incendios. 

La imponente estructura que ya fue finalizada cuenta con 9154 metros cuadrados en cinco niveles y, tras finalizar las obras de la segunda etapa, tendrá amplias aulas: 12 aulas teóricas, dos aulas digitales y dos de sistemas, aula de televisión y fotografía, dos estudios de grabación, 19 salones de música, tres salas de ensamble, taller de escultura y pintura, 6 salones de escénicas, dos laboratorios MIDI y set de grabación.

“Estamos muy contentos porque en pocos meses está gran obra pra la educación y cultura será una realidad para beneficio de estudiantes y comunidad en general. Hoy las obras blancas avanzan según lo establecido para entregar aulas especializadas con la acústica e iluminación necedaria para todas las artes”, dijo María Camila Salcedo Soto, subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Para esta etapa, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de un convenio, aportó cerca de 3.000 millones de pesos, los cuales se suman a los 6.500 millones aportados inicialmente para la construcción de la primera etapa de esta nueva sede educativa que beneficiará a 3500 estudiantes de Envigado y el sur del Valle de Aburrá con mejores condiciones e infraestructura. 

“Esperamos que en la última semana de diciembre entreguemos a los estudiantes este gran espacio para mejorar las condiones para los estudiantes y docentes. Tenemos que agradecer el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y a la Institución por hacer de este proyecto una realidad”, resaltó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado. 

La nueva sede de la Escuela Superior de Artes Débora Arango reemplazará la actual sede donde cientos de niños, jóvenes y adultos se forman en las artes. Además, este espacio contará con un auditorio para las presentaciones de los estudiantes con capacidad para 200 personas, una biblioteca, una terraza en el último nivel y tendrá integración en el primer piso con el parque y la biblioteca que tiene el mismo nombre de la reconocida artista envigadeña.

“Estamos muy contentos porque estamos conociendo lo que será la nueva sede, donde tendremos mejores espacios para estudiar. Será no sólo un cambio en infraestructura porque evidentemente habrá mejores condiciones técnicas,  sino de pensamiento porque nos motivará a seguir creciendo y aprendiendo”, dijo Alejandro Castro Arboleda, estudiante de la Técnicas de Artes Escénicas Teatrales. 

Este proyecto se suma a los otras grandes apuestas estratégicas culturales metropolitanos como el Teatro Caribe en Itagüí, el Parque de Artes y Oficios de Bello, la recuperación de la Casa Consistorial de La Estrella, entre otros. 

Compartir:
Total
2
Shares