Seguridad no funciona si está infiltrada

451

Redacción Análisis Urbano

Al onceavo mes de la Alcaldía de Federico Gutiérrez, quien planteó una estrategia de seguridad basada en el reconocimiento de la verdadera criminalidad que azota a Medellín, la seguridad no mejora en la ciudad.

La razón es simple: desde que los consejos de seguridad, las dependencias municipales y los organismos de fuerza pública continúen infiltrados, la estrategia de seguridad va a fallar siempre.

La corrupción va desde el pago de recompensas a gente que nunca colaboró para lograr una captura, usufructuando así recompensas a las que no se tienen derecho; contaminación de las escenas del crimen y malos levantamientos en el lugar de los hechos; evasión de homicidios en los delitos endilgados por parte de criminales que se han entregado a la justicia; y, como siempre, la Sijín, que una vez más representa un peligro por el nivel de infiltración que tiene y el nivel de colaboración que presta al crimen organizado.

Escuche las declaraciones que hace Luis Fernando Quijano Moreno, director de Análisis Urbano, y las denuncias sobre el cuestionado funcionamiento de la Sijín. Vea las declaraciones completas en el vídeo que dejamos a continuación.

Temas relacionados

Recompensas, capturas, muertes no acaban violencia y criminalidad

Plan de intervención no ha tocado lavado de activos y contrabando en el centro de Medellín

La guerra de los sapos inunda al Medellín metropolitano

La seguridad es un asunto de todos en Medellín

¿Por qué no dar un giro de 180° a la estrategia de seguridad de Medellín?