Seis años de prisión para hombre que agredió a su suegra en Villavicencio

208
Foto archivo

VILLAVICENCIO, META, COLOMBIA (14 JUN 2024) – Charly Xavier Campos, de 38 años, ha sido condenado a seis años de prisión tras ser hallado responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada. Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2019, en el barrio Pinilla de Villavicencio, cuando Campos agredió a su suegra durante una discusión con su pareja sentimental.

La Fiscalía General de la Nación demostró que Campos intentó agredir a su compañera sentimental después de que ella le pidiera dinero para pagar varios recibos de servicios públicos. Durante la discusión, la madre de la mujer intentó mediar, pero fue repetidamente golpeada por Campos. Vecinos del sector intervinieron para evitar que la agresión continuara y llamaron a la policía, quien capturó al agresor y lo presentó ante un fiscal de la seccional Meta.

Los golpes causaron a la víctima una incapacidad médico legal de 18 días. Campos fue judicializado y condenado en primera instancia, aunque su defensa apeló el fallo.

Este caso subraya la importancia de la intervención comunitaria y la acción rápida de las autoridades para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar. La condena de seis años es un paso significativo hacia la justicia y la protección de los derechos de las víctimas en Colombia.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.