Seis años por suplantar a una maestra y acceder a crédito en caja de compensación familiar

FECHA:

Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía, Katherine Milena Giraldo Ramírez fue sentenciada a 6 años y 10 meses de prisión, por los delitos de estafa agravada, falsedad material en documento público agravada por el uso y falsedad en documento privado.

Los hechos investigados ocurrieron el 28 de marzo de 2018, cuando la mujer suplantó a una docente y obtuvo un crédito por una cuantía de $20’137.569 en una de las cajas de compensación familiar del departamento de Antioquia.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, despacho que le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a la investigada por tratarse de una madre cabeza de familia.

Giraldo Ramírez tiene otra investigación similar por hechos ocurridos en mayo de año 2018, cuando habría obtenido un crédito por $21’000.000, al parecer, suplantando a otra maestra de Manizales, Caldas.

Tiene además otro proceso por una presunta tentativa de estafa en el también municipio caldense de Supía. En estos casos deberá responder por los punibles de concierto para delinquir y estafa consumada y tentada.

De acuerdo con la investigación, la sentenciada hacía parte de una organización delictiva dedicada a obtener créditos a nombre de profesores, en diferentes cajas de compensación familiar del Eje Cafetero, Bogotá y la Costa Atlántica.

Por esas actividades ilícitas la Fiscalía logró capturar a 21 integrantes de la banda, quienes ya fueron sentenciados por delitos como concierto para delinquir y falsedad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias