El Gaula continúa desarrollando operaciones, gracias a la denuncia a la línea 165
Policía Nacional
MEDELLÍN, COLOMBIA, 29 de noviembre de 2024. – En dos operativos llevados a cabo por el Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fueron capturadas seis personas, cinco hombres y una mujer, por su presunta participación en extorsiones en el centro de Medellín. Las acciones fueron posibles gracias a denuncias realizadas a través de la línea 165.
El primer operativo tuvo lugar en el Parque San Antonio, donde los investigadores, mediante una entrega controlada, lograron identificar y capturar a tres hombres conocidos como “Barbas”, “Veneco” y el “Gordo”. Los sospechosos habrían intimidado a una víctima exigiéndole 680.000 pesos para no atentar contra su integridad física y permitirle continuar trabajando en transporte informal.
De acuerdo con la información recopilada, estos individuos serían responsables de múltiples casos de intimidación y cobro de extorsiones en el Parque San Antonio y el sector La Veracruz, exigiendo bajas sumas de dinero a sus víctimas. Cabe resaltar que “Barbas” registra más de 23 antecedentes judiciales por delitos como secuestro, extorsión y hurto calificado.
El segundo operativo se llevó a cabo en el sector conocido como “Barrio Triste”. Allí, dos hombres y una mujer citaron a un ciudadano para devolverle un celular que le habían hurtado mientras viajaba en un bus intermunicipal en la ruta Quibdó – Medellín. Los presuntos extorsionistas exigieron 1.300.000 pesos por la devolución del dispositivo. Las autoridades los capturaron en flagrancia durante la entrega controlada.
Los seis capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los cargos de extorsión.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.