Seis de la Agonía, banda de la comuna 13, a responder por extorsión y desplazamiento

FECHA:

Medellín, Colombia, junio 25 de 2022- Seis personas, presuntas integrantes de la banda la Agonía, que delinque en la comuna 13 de Medellín, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado, según la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de Mónica Janeth Peña Marín, alias Mónica; Juan Guillermo Jaramillo Álvarez, alias Luna; Víctor Alonso Sepúlveda Correa, alias el Fontanero; Luis Miguel Orozco Quintero, alias Luisito o Lito; además de los presuntos cabecillas Jonathan Esteban Bedoya Galeano, alias Coyote, y Juan Carlos Álvarez Vargas, alias Juancito o Juan Chorro.

Los procesados, según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, estarían delinquiendo para la Agonía en los barrios: El Socorro, La Agonía, San Javier, Altos de la Virgen, Antonio Nariño parte alta y la Pradera, de la comuna 13, San Javier, occidente de Medellín, donde se dedicarían al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y transportadores, uso de menores para cometer delitos y desplazamientos forzados.

Los antes mencionados serían los responsables de hacer exigencias económicas ilegales de la que fue víctima un carpintero de la zona; quien debió entregar 1 millón de pesos, entre agosto y diciembre de 2020, a cambio de permitirle trabajar.

Asimismo, son investigados por el desplazamiento forzado al que fue obligada una mujer en febrero de 2020 en el barrio La Agonía, quien tuvo que abandonar el sector con sus dos hijos menores y su madre de la tercera edad.

Por solicitud de la Fiscalía, un Juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Los ahora asegurados no aceptaron los cargos imputados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias