Seis disidentes de las FARC abatidos en una operación del Ejército en el Cauca

Fotografía cedida por el Ejército Nacional de Colombia que muestra a integrantes del Ejército custodiando hoy, un armamento incautado en el Cantón Militar de la Tercera División en Popayán (Colombia). EFE/Ejército Nacional de Colombia
Compartir:

Bogotá, 28 de diciembre de 2022.- En el marco de una operación militar adelantada por el Ejército en el departamento del Cauca fueron abatidos seis presuntos disidentes de las FARC, mientras que otros dos fueron capturados acusados de ser los responsables directos de un atentado en el que murió un policía.

Tropas del Ejército Nacional lograron desarticular una comisión de la estructura Carlos Patiño de las FARC que operaba en el corregimiento de Quilcacé, zona rural de El Tambo, en el departamento del Cauca, informó la institución castrense en un comunicado este miércoles.

Este grupo de disidentes serían los responsables del atentado en la población de El Bordo, en el municipio de Patía, donde resultó asesinado un policía y otros dos fueron heridos.

Según información de inteligencia militar, esta comisión también habría sido la responsable de atentar contra la estación de Policía del municipio de Timbío con un artefacto explosivo el pasado 20 de diciembre. Además, serían los presuntos autores del reciente atentado contra la fuerza pública en el corregimiento de Piedra Sentada de Patía, también en el Cauca, donde se produjeron daños materiales.

Entre las actividades ilegales que llevaban a cabo estaba el cobro de extorsiones, proselitismo armado e intimidación a la población civil del sur del Cauca, según la información proporcionada por el Ejército.

En la operación también se incautaron seis fusiles, entre ellos dos de alta precisión, cinco armas cortas, abundante munición de diferente calibre, material de comunicaciones, propaganda alusiva a la guerrilla y 12 kilogramos de pasta base de coca.

EFE

Compartir:
Total
0
Shares