20131205_131924(1)(1)

En la sala de velación la Candelaria, calle 84 con carrera 65, en el entierro de Estiven Murillo Arango alias ´Bemba´ de 19 años de edad, presunto miembro de la banda los  “Mondongueros” quien fue asesinado el 03 de diciembre de 2013, a las 16:48 pm, carrera  72 con calle 95, barrio Castilla, se presentó una fuerte balacera, que arrojó como resultado final seis heridos, entre ellos una mujer de 22 años de edad  y un capturado, a quien se le decomiso un arma de fuego.

Según las primeras versiones recogidas, los “Mondongueros” organizaron el traslado al cementerio en forma masiva, se habla de que más de 30 motos y seis vehículos participaron del cortejo fúnebre, hay serios indicios de que muchos de los asistentes estaban armados y bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

20131205_125700 (1)

Al parecer la disputa con la banda “El Hueco de la Candelaria” la cual opera en el sector donde se encuentra el antiguo Cementerio Universal, ubicado en el barrio la Candelaria de la Comuna 5, además de las instalaciones de Medicina Legal, llevo a que los “Mondongueros” hicieran presencia armada en el sepelio.

Al principio se pensó que dicha balacera era producto del enfrentamiento entre estas bandas rivales, pero todo parece indicar que fue un enfrentamiento entre los mismos “Mondongueros”. Se está a la espera del pronunciamiento oficial, por parte de la institucionalidad.

Cuatro de los heridos fueron dados de alta, dos de ellas siguen hospitalizadas y una de ellas, según dictamen médico podría quedar parapléjica.

          

           

Share.