Seis homicidios en 96 horas en San Javier, comuna 13 de Medellín

858

En promedio, cada 16 horas mataron a una persona en San Javier, comuna 13 de Medellín, entre el sábado 23 de diciembre y este miércoles 26 de diciembre de 2018. Fueron seis homicidios en cuatro días, lo que refleja el recrudecimiento de la violencia en esta zona de la ciudad, una de las más afectadas por el microtráfico, la extorsión, el desplazamiento forzado, las desapariciones y la pugna entre más de 42 combos delincuenciales que obedecen órdenes de las AGC y de dos facciones de la Oficina: la Alianza Criminal del Norte y la Confederación Criminal de Medellín.

El primer hecho de esta racha violenta se registró a las 7:30 de la noche del sábado 22 de diciembre. A esa hora fue baleado Sebastián Quintero Valderrama, de 18 años, a quien apodaban Cebolla. Ocurrió en la carrera 109 con calle 38, barrio Veinte de Julio.

Y el caso más reciente ocurrió este miércoles 26 de diciembre en horas de la noche. En la calle 48DD con carrera 101, barrio El Socorro. Un hombre de quien no trascendió su identidad fue hallado sin vida en vía pública Se trata de un masculino de entre 15 y 20 años, tez trigueña, cabello lacio color negro, contextura delgada y 1.65 metros de estatura; vestía buzo oscuro, jean azul, tenis negros y presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

El caso fue reportado por la ciudadanía mediante una llamada a la línea 123. Al lugar no se acercaron familiares o amigos que pudieran identificar a la víctima o dar información sobre lo sucedido. Los móviles y sindicados del hecho son materia de investigación.

Entre el 1 de enero y este 26 de diciembre en la comuna 13, San Javier, se cometieron 89 homicidios, mientras que en igual periodo de 2017 la cifra fue de 48 asesinatos. La cifra de homicidios en Medellín en 2018 asciende a 610.

Los comentarios están cerrados.