Seis homicidios y un deceso convirtieron este miércoles 25 en el día más violento de Medellín en 2018

657

Seis homicidios y un deceso, para siete muertes en total, convirtieron este miércoles 25 de abril en el día más violento de Medellín en lo que va corrido de 2018.

La jornada fatal se inició a las 9:30 de la mañana, cuando en la calle 33 con carrera 65C, barrio Conquistadores, jurisdicción de la comuna 11, Laureles, fueron baleados dos hombres de entre 25 y 30 años que no portaban documentos, por lo que no fue posible conocer en primer instante sus identidades.

Según trascendió, las víctimas, quienes se movilizaban en motocicletas, habrían intentado asaltar al conductor de una camioneta, quien resultó ser un campeón internacional de tiro y con su arma amparada repelió el hurto y disparó contra los presuntos fleteros, quienes murieron al instante.

Posteriormente, a las 5:45 p.m., en la carrera 42 con calle 108, barrio Quintas de San Javier, fue baleado Mateo Giraldo Isaza, de 19 años. El joven fue asesinado por desconocidos en una zona semiboscosa. Su cuerpo fue hallado por personas que transitaban hacia sus hogares después de la jornada laboral y quienes dieron parte a las autoridades.

Más adelante, a las 6:42 de la tarde, en el barrio Santa Teresita, calle 35 con carrera 87C, jurisdicción de la comuna 12 La América, fue asesinado a tiros el señor Gustavo Albeiro Tabares Villada, de 52 años. Mal herido fue trasladado a la Unidad Intermedia de San Javier donde posteriormente falleció. La víctima se encontraba caminando cuando fue abordado por dos sujetos quienes le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron con rumbo desconocido.

Minutos después, en la carrera 43A con calle 43, barrio Las Palmas, a un costado del antiguo cementerio San Lorenzo, fue atacado a tiros Óscar Alexander Cardona Grisales, de 35 años.
El hecho fue reportado a las 6:55 p.m. Testigos aseguran que Cardona se movilizaba en una moto y fue tiroteado desde otra moto por un par de sicarios que huyeron con rumbo al sector San Diego.

Más tarde, a las 8:37 de la noche, en la calle 78B con carrera 90, barrio Aures 1, fue baleado Diego Edison Jaramillo Ramírez, de 19 años. Su cuerpo fue hallado al lado de una cancha después de un intenso tiroteo en la zona.

Finalmente, en Policlínica falleció José Ignacio Villa Jaramillo, de 77 años, integrante de la comunidad LGBTI. Esta persona fue hallada mal herida en la habitación de un hotel del Centro de Medellín, sector Villanueva, el pasado lunes 16 de abril.
Presentaba golpes en la cabeza y signos de estrangulamiento. Villa Jaramillo ingresó al hotel en compañía de su pareja, quien salió del lugar horas después. Al revisar la habitación, los empleados lo hallaron lesionado y lo trasladaron al centro médico donde falleció finalmente este miércoles 25 de abril.