Bolívar, Colombia, 30 de marzo de 2025.- Por solicitud de fiscales de la Seccional Bolívar, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra seis personas capturadas en hechos distintos, quienes estarían involucradas en porte ilegal de armas de fuego, incluidos materiales bélicos y municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.
Durante las audiencias preliminares, los procesados fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso restringido y uso privativo de las Fuerzas Armadas, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, de acuerdo con la responsabilidad individual en cada caso. Ninguno de los investigados aceptó los cargos.
Entre los asegurados se encuentran Kevin Yair Ospino Sibaja, Jorge Daniel Bobadilla Gazabón, Sergio Luis Herrera Anillo, Jorge Antonio Pacheco Gómez, alias El Talia, y Jhon Heiner Fernández del Toro, alias Felipe. Todos ellos fueron capturados en flagrancia el pasado 18 de marzo por unidades de la Policía Nacional y la Armada Nacional, en el corregimiento de Santa Helena de El Carmen, donde se les incautaron armas de fuego, proveedores y cartuchos para fusil.
En un caso separado, también fue enviado a prisión Roberto Carlos Baldiri Carrillo, quien habría intentado hurtar una ferretería ubicada en el barrio Villa del Sol 2, en Turbaco, utilizando un revólver. El sujeto huyó tras el intento de robo, pero fue capturado por la Policía Nacional momentos después, cuando arrojaba el arma a un lote baldío. Le fueron hallados además dos cartuchos, todos sin el respectivo salvoconducto.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos institucionales para contener el uso y tráfico ilegal de armas en el departamento de Bolívar.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.