Seis señalados delincuentes, a la cárcel por secuestro de un ganadero en Palmira, Valle

FECHA:

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, en establecimiento carcelario contra seis presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los de Combia’, señalados como presuntos responsables del secuestro extorsivo del ganadero Juan Manuel Domínguez, ocurrido el 26 de noviembre de 2019, en zona rural de Palmira (Valle del Cauca).

Los afectados con la decisión son:
*Herney Orozco Benavides, alias Alfredo o el Cucho, presunto jefe de la estructura delictiva
*Hugo Mauricio Ceballos Gaviria
*Jesús David Muñoz Talaga
*Carlos Andrés Valencia Talaga
*Diego Fernando Talaga y
*Heli Bernan Chávez Oviedo, alias el Diablo.

De acuerdo con la investigación, los capturados habrían participado en el secuestro de Domínguez Ochoa cuando se encontraba en una finca de su propiedad, donde supuestamente fue citado con engaños. A dicho lugar llegaron sujetos quienes se identificaron como integrantes del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc y, supuestamente, se lo llevaron contra su voluntad hacia límites entre el Valle del Cauca y Tolima, sector Cañón de Las Hermosas. Por la liberación de la víctima los captores exigían 2.500 millones de pesos.

El ganadero fue liberado el 24 de febrero pasado en el corregimiento de Barragán, jurisdicción del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

‘Los de Combia’
De acuerdo con las labores investigativas adelantadas por la Policía Judicial, la Fiscalía pudo establecer que ‘Los De Combia‘ tenían su accionar delictivo en las zonas rurales de los municipios de Palmira, Buga y Tuluá (Valle del Cauca), haciéndose pasar como integrantes de supuestos grupos armados residuales, generando afectación en el gremio de ganaderos y agricultores de la región.

Durante los operativos, las autoridades incautaron cinco armas de fuego (2 pistolas y 3 escopetas); nueve teléfonos celulares. Igualmente, cada uno de los capturados tenían su poder dos millones pesos.

En las audiencias concentradas la Fiscalía formuló cargos contra los hoy imputados por los delitos de secuestro extorsivo y extorsión.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...