Seminario “Marco para una nueva visión de la auditoría interna”, posiciona a Medellín como ciudad líder en control interno

FECHA:

  

  • El evento cuenta con siete conferencistas: cuatro internacionales y tres nacionales. 
  • Por primera vez, este encuentro se realiza en formato híbrido, con 88 asistentes desde la presencialidad y 697 desde la virtualidad.  

Medellín, 24 noviembre de 2022- Con cuatro conferencistas internacionales y tres nacionales, este 24 de noviembre se realiza en Medellín la novena edición del seminario internacional “Marco para una nueva visión de la auditoría interna”, impulsado por la Administración Distrital, para presentar las mejores prácticas de la auditoría interna en el mundo de la mano de expertos de Argentina, Chile, Brasil, Egipto y Colombia. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Por primera vez, el encuentro se hace de manera híbrida, con 88 asistentes desde la presencialidad y 697 desde la virtualidad, entre quienes se destacan los jefes de control interno y servidores públicos de las entidades del orden nacional y territorial, y de particulares de diferentes organizaciones interesados en la temática.

El evento hace visible a la capital antioqueña como ciudad líder en control interno, capaz de generar confianza por sus buenas prácticas y por la adopción de estándares internacionales para la actividad de auditoría interna, los cuales le han servido para ser reconocida a nivel internacional por sus procesos y transparencia. 

“El objetivo de dicho seminario es fortalecer y desarrollar nuevos retos de la auditoría interna en el Distrito de Medellín, máxime hoy que obtuvimos nuevamente la certificación bajo el Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna, por parte del IIA Colombia. Hoy, nos acompañan, en la realización del seminario, diferentes servidores públicos y los jefes de control interno del Conglomerado Público, quienes están interesados en desarrollar estos nuevos retos y mejores prácticas de la auditoría interna”, expresó la secretaria (e) de Evaluación y Control, Paula Andrea Zapata Uribe.

El seminario inició con la intervención del director de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG, Freddy Vargas Blanco, con la conferencia “Nuevas tecnologías para la digitalización de la función de auditoría interna”; posteriormente, estuvo el ponente de nacionalidad egipcia, Hossam El Shaffei quien compartió su exposición denominada “Alcance y función de la auditoría interna en la evaluación de los riesgos de fraude y corrupción del IIA”; luego, estuvo el jefe de la Auditoría de la Dirección de Contabilidad y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas de Chile, Jonathan Leiva, quien habló sobre el enfoque estratégico de la auditoría interna como fundamento de la continuidad del negocio. La jornada de la mañana se cerró con la ponente argentina María de los Ángeles Novello, quien abordó la temática “Auditoría interna invitada a la ‘mesa chica’: el verdadero liderazgo”.

“La importancia del IX seminario internacional de auditoría Interna radica en la calidad de los ponentes, en la forma como abordan los temas contribuyendo a la labor que se hace como auditores internos dentro del Conglomerado Público del Distrito de Medellín. Este evento permite enriquecer los procesos y procedimientos al interior de las entidades”, indicó Jhon Giraldo Granda, asesor de Control Interno de Terminales Medellín S.A.

El bloque de la tarde cuenta con la participación del vicepresidente de ISACA (Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información), Alexander Zapata Lenis, con el tema “Auditoría a los componentes claves de un sistema de gobierno T& I”; posteriormente, se realizará la intervención de la directora ejecutiva del IIA Colombia, Andrea Camila Garrido, quien hablará sobre evaluaciones externas de calidad, desafíos y retos en el sector público; y se finalizará la jornada con el invitado de Brasil, Renato Trisciuzzi, con su ponencia denominada “Auditoría en entornos complejos”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...