SENA abre la posibilidad para que los campesinos y campesinas de Colombia puedan ser instructores

FECHA:

​• “Tenemos claro que es el SENA el que debe ir a donde el campesino y no el campesino al SENA y estamos trabajando para que el SENA no olvide, obviamente, su vocación empresarial, industrial, pero que también se involucre en los temas de la economía campesina”, dijo el Director de la entidad, Jorge Eduardo Londoño.

Bogotá, 30 de marzo de 2023

El Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño, anunció en los micrófonos de Colombia Hoy Radio que el próximo 24 de abril vence el plazo para inscribirse en la certificación nacional de competencias laborales para el campesinado colombiano, que tendrá la posibilidad de formar parte del banco de instructores de la entidad.

“Un campesino y una campesina podrán ser formadores del SENA y eso es lo que estamos promoviendo y esperando, porque la formación de un campesino no es igual a la educación de un joven o de una joven del área urbana, ni siquiera de la cabecera municipal”, dijo el funcionario.

El programa aplica para sectores como acuicultura, agroindustria del banano, biotecnología, café, floricultura, pesca, producción agrícola, pecuaria y forestal, entre otros.

De acuerdo con el Director, “tenemos claro que es el SENA el que debe ir a donde el campesino y no el campesino al SENA y estamos trabajando para que el SENA no olvide, obviamente, su vocación empresarial, industrial, pero que también se involucre en los temas de la economía campesina”.

Dicha economía, explicó, está conformada por 1.600.000 familias dueñas de pequeños predios, que generan alrededor de 3,2 millones de puestos de trabajo y que, gracias a su indispensable labor, permite que lleguen el 72% de los alimentos a las casas de los y las colombianas.

​¿Cómo inscribirs​​e?

Los interesados deben ingresar a www.sena.edu.co, hacer clic en el banner de la convocatoria, diligenciar el formulario y enviarlo. También se pueden postular en el Centro de Formación más cercano o asociaciones campesinas aliadas del SENA.

El proceso de certificación se hará en modalidad presencial y virtual, según corresponda. Para este último caso es indispensable contar con un computador y conexión a Internet. Hay que tener en cuenta que la certificación no es un programa de formación y se realiza de manera gratuita.

Durante el 2022 se evaluaron y certificaron los conocimientos de más de 14.000 personas en sectores del campo como: fique y otras fibras naturales, cosecha y pos-cosecha de frutas y hortalizas, avícola, entre otros.​

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...