Sena firmó convenio para que 225 aprendices fortalezcan habilidades en francés

FECHA:

El Sena y la Alianza Colombo Francesa firmaron un acuerdo de asociación que busca fortalecer las competencias en francés en niveles A1 y A2 de 225 aprendices en seis regionales: Atlántico, Bolívar, Caldas, Distrito Capital, Santander y Valle del Cauca.

Todas las sesiones formativas se harán de manera virtual con profesores nativos de la Alianza quienes impartirán las habilidades comunicativas de este idioma. Este convenio cuenta con el reconocimiento y apoyo de la embajada de Francia en Colombia.

Asimismo, los aprendices beneficiados tendrán acceso a la plataforma Culturethèque, que cuenta con un amplio catálogo de material digital complementario representado en 250 mil recursos didácticos como música, podcasts, juegos de aprendizaje, películas, series y libros.

Adicionalmente, en el marco de este acuerdo, los beneficiados podrán participar en sesiones informativas que les permitirán conocer sobre oportunidades migratorias y de movilidad internacional para Quebec, Canadá.

“A lo largo de los años, la Alianza Colombo Francesa se ha convertido en un aliado invaluable para aportar un carácter internacional a nuestra formación para el empleo y el emprendimiento. Hoy nos llena de orgullo anunciar al país este importante convenio”, señaló el director general del Sena, Carlos Mario Estrada.

El Sena, a través del Grupo de Ejecución de la Formación y la Coordinación Nacional de Relaciones Internacionales y Cooperación, ya adelantó la convocatoria y selección de los aprendices, quienes se encuentran en proceso de formación.

Los seleccionados deberán completar 280 horas de formación virtual desarrollando sus capacidades en escritura, lectura, escucha y habla. Los materiales suministrados como por ejemplo el acceso al Museo Virtual Micro-Folie, permitirán que también tengan un acercamiento al arte y la cultura francesa, mientras aprenden el idioma.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...