Senador Álvaro Uribe pedirá rectificación a Daniel Mendoza por la serie web «Matarife»

FECHA:

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez va a solicitar rectificación a Daniel Mendoza, creador de la serie web “Matarife, “en las próximas horas”. Así lo acaba de notificar la oficina de uno de sus abogados, Abelardo de la Espriella, la cual señala que la serie “Matarife” es en realidad un “espacio difamatorio” y que la rectificación se solicitará a Mendoza por figurar él como autor del guion original.

«Satisfecha esa etapa, un equipo de esta firma, encabezado por los abogados Abelardo de la Espriella, Carlos Sánchez y Mauricio Maestre emprenderá los procesos judiciales a que haya lugar contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria, con apego a la Constitución y a la Ley”, se lee en el comunicado a la opinión pública elaborado por la oficina de De La Espriella.

Según este bufete de abogados, “el firmante del ‘guion original’ ha ventilado la supuesta existencia de un fallo de tutela, que facultó al periodista e inspirador del espacio digital que será objeto de las acciones anunciadas, a utilizar términos denigrantes, calumniosos y violatorios del derecho constitucional a la honra y el buen nombre del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

El primer episodio de “Matarife” salió al aire el 22 de mayo pasado y ya lleva más de 4’900.000 vistas. Lo primero que se oye en ese episodio es la presentación que Mendoza hace de sí mismo como abogado, criminólogo y experto en derechos humanos y libertad de expresión. Allí cuenta que el inicio de su serie fue un recurso legal por difamación que presentó Uribe contra el periodista Gonzalo Guillén por algunos trinos suyos.

“Los trinos del periodista contra este personaje eran muy encendidos”, relata Mendoza. “Matarife, asesino, mafioso, paraco”. Según Mendoza, la recomendación a Guillén fue elaborar un artículo “en el que usted explique con evidencias documentales, videos, citas e hipervínculos el porqué le dice todo eso. Así no hubiera en firme condenándolo”.

“La tutela la ganamos”, asegura entonces Mendoza. “Desde ese momento, mi cliente y yo y todo Colombia quedamos autorizados para tratar de matarife (…) a este señor”, agrega el guionista de la serie web. Los abogados del senador Uribe, sin embargo, creen que Mendoza está completamente equivocado en su interpretación del proceso entre Uribe y Guillén.

“El 3 de octubre de 2018, un juez declaró improcedente una acción de tutela impetrada por el abogado Víctor Mosquera, por cuanto no se había cumplido con el requisito de procedibilidad en la solicitud de rectificación. En ninguno de los acápites del auto proferido por la autoridad judicial se otorgó la tal licencia para difamar que enrostra el suscriptor del ‘guion original’ del libelo convertido en pieza audiovisual”.

Mendoza, por su parte, insiste en que tiene los sustentos para decir lo que dice en la serie. «Álvaro Uribe es el dueño del paramilitarismo», dijo Mendoza en una entrevista divulgada por Youtube el pasado 11 de mayo. «Álvaro Uribe es el dueño del gobierno, Álvaro Uribe también maneja el sector financiero, también maneja los medios, en gran parte, los grandes medios, entonces tiene toda una organización».

El diario El Espectador buscó a Abelardo de la Espriella para conocer más detalles sobre los recursos legales que su oficina anunció se emprenderán en contra de Daniel Mendoza y los demás involucrados en el proyecto “Matarife”, pero señaló que, mientras la rectificación no se haya radicado, no puede expresarse al respecto. ¿La rectificación es por qué, exactamente?, le preguntó este diario al litigante. “Por todo”, respondió De la Espriella.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...