Senadora Paloma Valencia compara a Uribe con Bolívar y las redes estallan

FECHA:

Las redes estallaron en comentarios luego de que la senadora Paloma Valencia comparara al expresidente Álvaro Uribe con el Libertador Simón Bolívar durante una entrevista, coincidiendo con la orden de detención domiciliaria de la Corte Suprema de Justicia contra el senador derechista.

La congresista del partido Centro Democrático, fundado por Uribe, manifestó en una entrevista hecha por Semana que le había dolido «infinitamente» la decisión del máximo tribunal. «Lo que me dolía es que ese amor, esa capacidad de trabajo que tiene el presidente Uribe por este país, y que este país le pagara así».

Valencia comentó el libro de Gabriel García Márquez, ‘El general en su laberinto’, donde habla «del regreso de Bolívar hasta Santa Marta (Colombia) para morir, vilipendiado, aborrecido» el 17 de diciembre de 1830. «Porque este país tiene esa cosa horrible de pagarle mal a quien bien le sirve».

«Una dimensión histórica muy grande»

La senadora uribista hace la comparación con el libertador de cinco naciones porque considera que el expresidente «tiene una dimensión histórica muy grande», y afirma que generó grandes cambios en la seguridad del país, lo que es cuestionado por quienes piensan lo contrario y que lo relacionan con la violencia paramilitar en los 90, cuando era gobernador de Antioquia, y entre 2002 y 2010, cuando fue presidente.

Tras estas afirmaciones, el debate se volcó a las redes, donde las inflamadas opiniones de rechazo se mezclaron con quienes están de acuerdo con Valencia.

Tomado de RT Actualidad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias