Señalado de asesinar a una niña de 15 años en la comuna 8, Villa Hermosa, fue enviado a la cárcel

306

Como presunto responsable del homicidio de una menor de 15 años de edad, el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilber Alexander Moreno Correa, alias Támara, de 37 años de edad.

El 17 de junio de 2017 en la cancha del barrio Villa Liliam de la capital antioqueña, celebraban una fiesta comunal que se extendió hasta la madrugada del día siguiente. La menor de edad y otros familiares estuvieron disfrutando de la celebración, cuando a las 6 am del día 18 se presentó una riña entre dos adolescentes. La mamá de una de las protagonistas de la pelea llegó alicorada con una botella quebrada e intentó agredir a varias personas que estaban en el lugar.

En medio del escándalo llegaron varios hombres, entre ellos alias Támara, y ordenaron a todos los asistentes que se fueran del sitio, pero la progenitora hizo caso omiso y lanzó una piedra contra un carro. Ante esta actitud Moreno Correa, al parecer, realizó varios tiros y luego habría apuntado hacia donde estaba escondida la víctima de 15 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza que le causó la muerte.

El procesado, presunto integrante de la banda criminal Los Chatas, no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Alias Támara recluido en un centro carcelario del sur de Antioquia, fue condenado en enero de la presente anualidad, vía preacuerdo, a 3 años de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego, por hechos ocurridos el 21 de junio de 2017. Además presenta antecedentes judiciales por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

Luego de un estudio de balística forense se determinó que el arma utilizada en el homicidio de la menor es la misma que se le incautó al procesado en la investigación que se adelantó en su contra por el porte ilegal.