Señalado sicario de las AGC es investigado por asesinato jíbaro en Yarumal, Antioquia

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Fernando Vélez Jaramillo, alias Lora, Mechas o Colitas, por ser presunto responsable del homicidio de Cristian Andrés Aguirre Villegas.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, desde el año 2017 alias Lora sería sicario de la organización criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, que delinque en el norte de Antioquia, en los municipios de Yarumal, Valdivia, Puerto Valdivia, Campamento y Briceño. Este grupo al margen de la ley se dedica a perpetrar homicidios selectivos, extorsiones y a traficar estupefacientes.

El 28 de marzo de 2019 en el barrio San José parte alta de Yarumal (Antioquia), la víctima se encontraba en el parque de la mencionada población y fue conducido por una mujer hasta la caseta de la acción comunal, supuestamente para consumir alucinógenos.

Según las pesquisas realizadas por los investigadores de la Policía Nacional, al parecer alias Lora estaba escondido esperando a Aguirre Villegas en el lugar y cuando este llegó habría disparado en su contra.

Se presume que Vélez Jaramillo asesinó a la víctima porque, supuestamente, él era vendedor de estupefacientes en la zona y no contaba con la autorización de la organización criminal para el expendio de alucinógenos.

El procesado, capturado por funcionarios de la Sijín Deant, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...

Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) - En una operación...

Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

En vías públicas y en algunos entornos educativos de...