Señalados sicarios de las AGC fueron capturados en un bus que iba de Tarazá a Puerto Valdivia

597

Unidades del Departamento de Policía Antioquia, en conjunto con la Fiscalía y el Ejército Nacional, lograron dar captura a dos personas y aprehender a un adolescente que se transportaban en un bus de servicio público desde el municipio de Tarazá hacia el corregimiento de Puerto Valdivia.

Se trata de dos adultos de 18 y 30 años de edad y un menor de 17 años, quienes al parecer serían sicarios de la subestructura Julio Cesar Vargas, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Cáceres y Tarazá (Bajo Cauca) y Valdivia (Norte de Antioquia).

Asimismo, en un barrio de Caucasia, también en el Bajo Cauca, uniformados observaron una mujer que se movilizaba en actitud sospechosa con un bolso y al notar la presencia policial lo arrojó y salió a correr.

La mujer, de 20 años, fue capturada, puesto que en el bolso llevaba una pistola, que fue incautada.

De otro lado, en acción conjunta con el Ejército Nacional, se logró la captura de dos hombres quienes serían miembros de la red de apoyo del ELN, la cual obtiene los recursos en los sectores El Pescado, El Quince, Paulinas, Monteblanco y Palomas.

Entre ellos se encuentra alias Pibe, quien sería cabecilla de la compañía Héroes y Mártires de Tarazá, del frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro, del ELN, que se dedica al cultivo, procesamiento, fabricación y comercialización de base de coca y cocaína en el Bajo Cauca.

A esta persona se le atribuye la incineración de un camión y un furgón en el sector de Puerto Valdivia el pasado mes de marzo.

En el operativo les fueron incautadas 8 pistolas, proveedores y munición las cuales serán cotejadas con balísticas para determinar su utilización en hechos delictivos como homicidio y extorsiones en la zona.