Señalan a Amezquita Rey de liderar hurtos en el Parque de los Periodistas en Bogotá

FECHA:

Contra Ferney Steve Amezquita Rey hay al menos cuatro denuncias en las que los ciudadanos lo reconocieron como una de las personas que, supuestamente, utilizó cuchillos para intimidarlos y obligarlos a entregar sus pertenencias

Los indicios darían cuenta de que este hombre pertenecería a la banda delincuencial ‘Playa Alta’, señalada de realizar asaltos en el Parque de los Periodistas, en el centro de Bogotá.

Ante el material probatorio en su contra, Amezquita Rey fue capturado y presentado en audiencias concentradas. La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados.

Por disposición del juez de control de garantías, el procesado recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Antecedentes

En el último año fueron presentadas 368 denuncias por robo de bolsos, celulares, relojes, cadenas y paquetes en el polígono de la Avenida Jiménez y la Calle 19, entre carreras cuarta y tercera, área de injerencia criminal de la banda ‘Playa Alta’. Siete de los denunciantes asistieron a la Fiscalía a un reconocimiento fotográfico para ratificar la identidad de los integrantes de la red delincuencial.

Los reportes precisaron que, en las tardes, cuatro hombres se ubicaban en las escaleras frente al Parque de los Periodistas. Mientras consumían licor o drogas, al parecer, seleccionaban a sus víctimas y, en parejas, las abordaban y les arrebataban con violencia los objetos de valor.

Ferney Amezquita Rey ha recibido varios comparendos por portar armas blancas. De igual manera, registra antecedentes judiciales por hurto y lesiones personales. Actualmente es procesado en juicio oral en Madrid (Cundinamarca) por hurto y estaba cobijado con medida no privativa de la libertad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias