Medellín, Colombia, marzo 5 de 2022- Luego de analizar los elementos materiales probatorios, de escudriñar 30 horas de video, 27 cámaras de seguridad y 7 privadas y conforme al estándar Bard (Beyond any reasonable doubt – más allá de toda duda razonable), la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Esteban Álvarez Gómez, de 25 años de edad, presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado.
Los investigadores asumieron el martes 8 de febrero de 2022 como la fecha en que la víctima, Erika Sirley Pérez Pérez, una estilista de 37 años de edad, fue vista con vida por última vez.
En el río Medellín, a la altura del municipio de Barbosa, sur del Valle de Aburrá, vereda La Primavera, sector Hatillo, fue hallado con signos de violencia el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba lesiones producidas por objeto contundente. Según el dictamen forense, la víctima falleció por estrangulamiento.
La diligencia de allanamiento y registro realizada por el CTI a la casa del presunto responsable, y en la que fueron utilizadas luces forenses, permitió que los investigadores evidenciaran manchas de sangre coincidentes con el ADN de la víctima; tal como lo determinaron las pruebas técnicas y científicas practicadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal.
El celular de propiedad de la mujer fue recuperado en ese inmueble, dispositivo que permitió establecer aspectos claves de cara a la judicialización del procesado.
La Fiscalía logró determinar que Álvarez Gómez tiene antecedentes por el delito de constreñimiento ilegal. Esta persona fue capturada el pasado lunes, 28 de febrero, por la Policía Nacional.
El supuesto responsable del crimen no aceptó su responsabilidad en los delitos que le imputó un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de la URI.