Señalan a venezolano de matar a un abogado para robarle; fue capturado y enviado a la cárcel

FECHA:

Al acoger la solicitud de un fiscal Seccional de Palmira (Valle), que imputó cargos al joven extranjero de 19 años Edwin José Rodríguez Rodríguez, el Juez Cuarto Penal de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario luego de ser señalado del homicidio de un ciudadano en este municipio vallecaucano.

La Fiscalía formuló cargos contra Rodríguez Rodríguez como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado y el juez ordenó su reclusión en la ciudad de Bogotá, a donde el hombre había huido.

Las audiencias virtuales se realizaron cuando el presunto homicida se encontraba detenido en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Usaquén, al norte de la capital del país, luego de ser detenido en la terminal de transportes, cuando pretendía tomar un bus que se dirigía a Caracas (Venezuela).

La investigación de la Fiscalía se inició por la alerta dada por una amiga de la víctima. La mujer informó que encontró, el pasado 21 de agosto de 2020, al abogado Álvaro López Sánchez envuelto en una cobija en uno de los cuartos de su casa del barrio Obrero de Palmira, con signos de descomposición.

De acuerdo con la inspección técnica preliminar realizada por expertos forenses del CTI, López Sánchez estaba desnudo, amarrado de pies y manos con cinta, que también cubría su boca y nariz, por lo que se determinó preliminarmente que la víctima pudo haber muerto por asfixia. No se encontraron signos de violencia en su cuerpo.

Al parecer, la víctima había llevado a Edwin Rodríguez Rodríguez a su casa, donde lo hospedó por casi tres semanas, siendo reiteradas las veces que había sido visto cenando con Álvaro López en el inmueble.

Por unas fotos

Días después, los familiares de la víctima informaron que vieron en una red social fotografías de Edwin Rodríguez luciendo relojes, cadenas y un teléfono celular, elementos que fueron identificados como de propiedad de la víctima.

Una vez recibida la denuncia por el crimen, la Fiscalía Seccional adelantó en 48 horas las actuaciones judiciales que permitieron establecer que el presunto homicida, habría participado en el homicidio del abogado y, al parecer, aprovechó para hurtarle elementos que tenía en su casa.

Asimismo, a través del manejo de fuentes humanas, se estableció, por investigadores de Policía Judicial de la Sijin de la Policía Valle, que el joven extranjero había abordado un bus de transporte intermunicipal en Cali con destino a Bogotá, desde donde pretendía viajar para cruzar la frontera rumbo a su país de origen.

Alertada la Policía en Bogotá de la noticia criminal, varios uniformados lograron ubicar en la terminal de transportes de esta ciudad a quienes pretendían viajar a Cúcuta. En el sitio se logró identificar a José Edwin Rodríguez como uno de los viajeros y, al registrar su equipaje, le encontraron las joyas, relojes, anillos y cadenas que fueron hurtados a Álvaro López.

El hombre fue detenido y conducido a la URI de Engativá. Una vez leídos los derechos del detenido, José Edwin Rodríguez fue trasladado a la URI de Usaquén donde fue legalizada la captura, la imputación de cargos de la Fiscalía, y la medida de aseguramiento.

Asimismo, se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del judicializado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.

El ente acusador continúa con la investigación por la muerte de Álvaro López para establecer si hubo cómplices en su homicidio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...