Sentenciado por 15 homicidios de miembros y simpatizantes de la Unión Patriótica.

FECHA:

Dairo Alcides Agudelo Velásquez, alias Sombra Negra, se acogió a sentencia anticipada y fue condenado a 20 años de prisión por los homicidios de 15 personas simpatizantes de la Unión Patriótica, perpetrados en las poblaciones antioqueñas de Remedios y Segovia entre los años 1997 y 1998.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, Agudelo Velásquez, de 40 años de edad, participó en la masacre de 7 personas ocurrida en el municipio de Remedios la madrugada del 2 de agosto de 1997. Las víctimas, 5 hombres y dos mujeres, fueron sacadas de sus casas y baleadas a la salida del pueblo por miembros de una organización autodenominada Grupo de Autodefensas del Nordeste (GAN).

También fue procesado por las muertes de Alberto de Jesús Garzón, Wilfer Egle Ramos, Bernardo Hurías Gaviria Gómez, Luis Fernando Elorza Posada, José Aristides Cadavid Zuluaga, Édgar Orlando Londoño, Margarita Guzmán Restrepo y Gildardo de Jesús Cárdenas Henao, todos ellos baleados entre marzo de 1997 y octubre de 1998 en los citados municipios del Nordeste Antioqueño.

Gilberto León Giraldo Gallego, alias Enrique, máximo cabecilla del GAN y preso en la cárcel de La Dorada (Caldas), ya fue condenado a 24 años de prisión también por vía de sentencia anticipada. Ambos fueron procesados por un fiscal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos por homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y desplazamiento forzado.

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...