Sentenciados integrantes del Clan del Golfo por homicidio de periodista

337

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 19 años de prisión a Wider Enrique Meneses García, alias el Flaco, por el homicidio de Dorancé Herrera Arias, periodista en el Bajo Cauca antioqueño.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 24 años de prisión, Deimer Heriberto Zapata, alias Memo o Kiko, quien también llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía. Los dos procesados continúan recluidos en cárceles del Distrito Judicial de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado, la víctima fue baleada por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta el 23 de noviembre de 2015. El comunicador estaba en la acera de su casa ubicada en zona urbana del municipio de Caucasia, Antioquia, en el ataque también murió uno de sus amigos identificado como Martín Fadul Quiroz.

Los investigadores establecieron que el doble homicidio fue cometido por integrantes del frente Virgilio Peralta Arenas del Clan del Golfo, que luego desertaron de la estructura criminal y se autodenominaron Los Caparrapos.