Sergio Fajardo, entre presuntos responsables fiscales en caso Hidroituango

FECHA:

El excandidato presidencial y otros líderes antioqueños fueron hallados responsables de fallos fiscales en la planeación de Hidroituango.

El caso Hidroituango ha puesto en serios problemas a EPM, Medellín y el departamento de Antioquia. Además de los graves riesgos para los habitantes de la ronda baja del río Cauca que hubo por daños en su estructura, la megaobra habría provocado serias irregularidades fiscales. Según la Contraloría, estas corresponden a un detrimento fiscal de 4,7 billones de pesos.

El ente de control, según un informe divulgado por W Radio, reveló la gravedad de la situación. Y culpó a 34 responsables del detrimento fiscal, entre los que destaca el nombre de Sergio Fajardo. El excandidato presidencial, cuando fue gobernador de Antioquia, impulsó la obra. Esto, a pesar de que los estudios técnicos contaban serias irregularidades.

Entre los responsables también se destacan el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, el exalcalde de Medellín y gobernador electo de Antioquia Aníbal Gaviria, y el actual director de EPM, Jorge Londoño. Todos serían responsables de hallazgos por lucro cesante, debido al tiempo que la hidroeléctrica no ha estado en funcionamiento.

Además, otro hallazgo en Hidroituango sería de ineficiencia e ineficacia en la gestión fiscal. Los responsables habrían permitido que EPM contratara con empresas especializadas que a su vez adelantaron subcontratos parciales.

Según la Contraloría, la inversión solo podría recuperarse en 114 años. Además, el valor presente es de -5,7 billones de pesos, lo que hace imposible para la entidad determinar si habrá un punto de retorno para la megaobra.

Tomado de Publimetro

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a fugitivo por asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...