Seriesland otorga el premio de autor-productor a la argentina Jazmín Stuart

FECHA:

Bilbao (España), 23 octubre.- La directora argentina Jazmín Stuart fue galardonada con el Gran Premio del Jurado como «showrunner» (que aúna las tareas producción, guion y dirección), el galardón más importante del Festival Internacional de Webseries de la ciudad española de Bilbao, Seriesland, desde que se introdujo por primera vez el pasado año.

Stuart es la creadora de “Cartas a mi ex”, una webserie con ocho capítulos de 12 minutos en la que ocho personajes envían una carta en imagen y sonido a sus exparejas, y se desvelan relaciones inconclusas, esperanzadoras, hirientes, reveladoras, tóxicas y desafiantes.

Los premios de Seriesland se entregaron este viernes en una gala conducida por el actor y cómico español Carlos Areces, con la actuación de la banda de rock Zea Mays y la presencia de los miembros del jurado, como el músico Fermín Muguruza y el director francés Thomas Veyrier.

Entre la treintena de premios entregados, la webserie quebequesa “Amour d’occasion” logró el galardón a la mejor serie, mientras que el de mejor dirección ha ido a parar a manos del canadiense Bryan Lye por la coproducción ruso-británica “The Hidden Track».

En el apartado de interpretación, Emmanuel Schwartz, protagonista de la también quebequesa “Écrivain public”, fue galardonado con el premio a Mejor Actor Principal, y Lander Otaola con el de mejor intérprete masculino de reparto por “Encierra a un ladrón”.

El jurado del festival también reconoció a Alysse Hallali como mejor actriz por la webserie gala “Alice in Paris”, y a Kendra Alaura, de la serie norteamericana parcialmente rodada en la ciudad española de Bilbao “Utopia Planitia”, como mejor actriz de reparto.

La app-serie “Ixa”, rodada en formato vertical para su visionado en el teléfono móvil, se alzó con el premio a la mejor webserie vasca.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias