Medellín, jueves 16 de marzo de 2023 (@epmestamosahi) | Personal en campo de EPM prosigue en las labores para concluir las reparaciones del daño en la conducción Manantiales-Berlín, en el barrio Manrique, que han sido complejas debido a las características del daño y la ubicación del punto en el que está la tubería en el paso de una quebrada.
Gracias a nuevas maniobras operativas, que permitieron llevar agua potable hasta los tanques de almacenamiento Berlín, Moscú y Santo Domingo, desde las 6:00 a.m. de este jueves 16 de marzo comenzó el restablecimiento paulatino del servicio de acueducto para los 15.349 usuarios del circuito Santo Domingo, que atiende zonas de los barrios: Aldea Pablo VI, Carpinelo, El Compromiso, Granizal, La Avanzada, La Cabañita, La Esperanza No.2, La Salle, Las Granjas, Moscú No.2, Popular, San José de La Cima No.1, San José de la Cima No.2, San Pablo, Santa Inés y Santo Domingo Savio No.1.
Como estos barrios están ubicados en zonas de ladera, el agua primero llega a las áreas más bajas y luego a las más altas. En este sentido, se hace un llamado respetuoso a los usuarios para que hagan un consumo moderado del agua mientras se estabiliza completamente el sistema y así pueda normalizarse para todos.
No obstante, EPM continúa con cinco carrotanques en el sector para suministrar agua potable, sin costo, a la comunidad que lo requiera.
El miércoles pasado se entregaron 290 mil litros de agua potable en el sector de la interrupción.
Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en Twitter: @epmestamosahi.