Seúl, 17 mar – La Bolsa de Seúl cayó hoy ligeramente, con su principal indicador perdiendo un 0,64 % en una sesión marcada por la incertidumbre ante la conclusión de la reunión mensual de la Fed estadounidense.
El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy miércoles 19,67 puntos hasta situarse en 3.047,5 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó en cambio un 0,33 %, o 3,13 puntos, hasta 943,78 enteros.
El referencial arrancó en negativo, con los inversores extranjeros e institucionales volcados en las ventas ante las dudas sobre si la Reserva Federal buscará tranquilizar a los mercados al término de su reunión mensual de dos días.
La junta mensual de la Comisión Federal de Mercado Abierto (FOMC) del organismo tiene previsto concluir hoy.
Ante semejante panorama, y aunque el selectivo remontó un poco en el último tramo, los principales valores del parqué surcoreano retrocedieron hoy.
La ficha de mayor peso en Seúl, Samsung Electronics, perdió hoy un 0,6 %, y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, empeoró un 0,36 %.
El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, cayó a su vez un 0,52 %, aunque su rival Kakao subió en cambio un 1,25 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se abarató un 1,91 %, mientras que su rival Celltrion redujo su valor en un 1,01 %.
A su vez, la mayor empresa química surcoreana, LG Chem, decreció un 3,82 % al tiempo que el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, retrocedió un 0,85 %.