Shoigú elogia la operación de desplazamiento de tropas rusas a Bielorrusia

FECHA:

Moscú, 3 de febrero de 2022.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, elogió hoy la operación de desplazamiento a Bielorrusia de las tropas rusas que participarán en los ejercicios militares conjuntos con las fuerzas armadas bielorrusas «Determinación aliada-2022», que comenzarán el próximo día 10.

«Todo ha sido organizado de manera brillante. Existe incluso la posibilidad de recibir armamento adicional», dijo Shoigú en Minsk en una reunión con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, informó la agencia oficial bielorrusa BELTA.

Según el ministro ruso, está a punto de concluir el despliegue de las unidades, algunas de las cuales se hallaban a cerca de 10.000 kilómetros de Bielorrusia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió hoy desde Bruselas de que el despliegue de tropas de Rusia en Bielorrusia, vecina a Ucrania, es “el mayor” que Moscú lleva a cabo desde la Guerra Fría.

“Se esperan 30.000 tropas de combate, Spetsnaz -fuerzas especiales de operaciones-, cazas incluyendo Su-35, misiles Iskander con capacidad dual y sistemas de defensa aérea S-400”, indicó Stoltenberg en una declaración a la prensa.

El presidente bielorruso declaró hoy que su país está dispuesto a comprar prácticamente todo el armamento que Rusia ha enviado para los ejercicios militares conjuntos, que concluirán el próximo día 20.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Argentina afronta una gran movilización universitaria contra el Gobierno de Milei

Buenos Aires, 23 de abril de 2024.- Argentina afronta...

Hibernación humana para explorar el espacio, ¿ciencia ficción o futura realidad?

Redacción Ciencia, 23 abril de 2024.- El regreso a...

Borrell: en Gaza se ha destruido más que en Alemania en la segunda Guerra Mundial

Estrasburgo (Francia), 23 de abril de 2024.- El alto...