Shoigú inspecciona un entrenamiento de movilizados para combatir en Ucrania

FECHA:

Moscú, 27 de septiembre de 2022.- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, inspeccionó hoy el entrenamiento de los primeros reclutados en el marco de la campaña de movilización militar parcial declarada el pasado 21 de septiembre.

Según un comunicado castrense, Shoigú revisó la preparación de los reservistas en los polígonos del Distrito Militar Oeste.

El ministro ruso de Defensa prestó especial atención a las condiciones de alojamiento de los movilizados, tanto en cuarteles, como en los polígonos donde se entrenan.

La noticia se produce después de las quejas de reservistas y sus familiares sobre numerosas irregularidades durante la campaña de movilización, que obligaron a las autoridades a salir al paso de las críticas.

Este lunes el Kremlin reconoció que se produjeron «irregularidades en el cumplimiento del decreto» presidencial sobre la movilización y prometió subsanar los errores.

«Confiamos en que aumente el ritmo de corrección de los errores y que todos ellos serán enmendados», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según el Ministerio de Defensa, que anunció la movilización de 300.000 reservistas, pueden ser llamados a filas soldados rasos que hayan cumplido su servicio militar y suboficiales de hasta 35 años, así como los oficiales de menor rango de hasta 50 años y los de mayor rango de hasta 55 años.

Sin embargo, se han producido varias denuncias sobre el reclutamiento de personas que no han servido nunca, con discapacidades, familia numerosa y otras categorías exentas de ser movilizados según lo anunciado.

Algunos reservistas también se quejaron en vídeos difundidos en internet de las malas condiciones de los lugares de concentración antes de ser trasladados a polígonos militares.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Lula y Petro se reúnen en Colombia ante un panorama regional incendiado

Bogotá, 16 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Gobierno confirma que no negocia con ‘Iván Mordisco’ tras escisión de disidencia de FARC

Bogotá, 16 abr - El Gobierno colombiano confirmó este...

Cúcuta enciende velas contra la violencia tras asesinato de veedor

Cúcuta (Colombia), 15 abr - Habitantes de la ciudad...