Si China impone cuarentena 3 semanas antes, habría evitado el 95 % de casos de coronavirus

Compartir:

Haber decretado a tiempo la cuarentena, el aislamiento de los portadores del nuevo coronavirus y el distanciamiento social podría haber ahorrado a China el 95 % de los contagios, según se desprende de las conclusiones de un equipo de investigadores publicadas en el portal medRxiv.

Este medio se utiliza por investigadores del campo de la salud para compartir de manera rápida sus conclusiones preliminares que aún no han sido publicadas en una revista académica ni revisadas por otros científicos.

Los científicos partieron de un total de 114.325 casos de covid-19 registrados en la China continental para el 29 de febrero. Según sus estimaciones, de haber tomado medidas de contención una, dos o tres semanas antes, las autoridades habrían conseguido evitar un 66 %, un 86 % y un 95 % de nuevos contagios, respectivamente.

Del mismo modo, si Pekín hubiera impuesto la cuarentena obligatoria una, dos o tres semanas más tarde, el número de los casos podría haberse triplicado, septuplicado y multiplicado por 18, respectivamente, según los cálculos de los investigadores.

“Las intervenciones no farmacéuticas adoptadas por China parecen contener de manera eficaz el brote de covid-19, pero la eficacia de las diferentes intervenciones varió, siendo la detección temprana de los casos y la reducción de los contactos las más eficientes”, concluyeron.

Tomado de RT Actualidad

Compartir:
Total
10
Shares
Previous Post

Presidente de España anuncia 200 mil millones de euros para luchar contra el coronavirus

Next Post

Instituto alemán vaticina dos años de la pandemia del nuevo coronavirus

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: