Si el covid-19 muta, ¿la vacuna, que salvaría miles de vidas, se iría a la basura?

FECHA:

Hasta el momento, los expertos que están buscando la cura para eliminar el SARS-CoV-2, que provoca el covid-19, han encontrado más de 200 mutaciones genéticas.

Teniendo en cuenta lo anterior, y como informó Dmitri Morózov, director general de Biocad, a Sputnik, no es posible que si el virus muta pierda todas sus características, y los especialistas se están enfocando en esas partes que no cambian para atacarlo.

“Los esfuerzos de todas las empresas y organizaciones ahora están destinados a crear una vacuna contra las partes inmutables del virus”, explicó el experto, y agregó que, aunque el virus mute tres veces, la vacuna funcionará.

Lo anterior es una noticia alentadora, puesto que se estaban tejiendo rumores sobre la falta de efectividad que tendría el medicamento a la hora de enfrentar mutaciones.

Como detalló Morózov, el costo de desarrollo de la vacuna oscila entre los 10 y 15 millones de dólares, suma que varía según la cantidad de ensayos clínicos que se desarrollen en el proceso.

De las más de 70 vacunas que son candidatas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apaciguar la pandemia, nueve se están desarrollando en Rusia y tres de ellas bajo el ojo de los científicos de Biocad.

Cabe mencionar que el laboratorio tiene una amplia experiencia en desarrollo de medicamentos; ha trabajado en la creación de vacunas contra el cáncer y coopera junto con el Instituto de Medicina Experimental del país y el Centro Ruso de Virología y Biotecnplogía (Vektor).

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias