Si hay que repeler al Eln a plomo, pues que sea a plomo: Juan Guaidó

FECHA:

El presidente interino de la República criticó que el Alto Mando Militar de Venezuela esté abocado a dar cátedra de moral a otros países de la región, en vez de defender a los venezolanos.

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, hizo un fuerte llamado a las autoridades venezolanas después de la masacre en contra de los aborígenes pemones de Ikabarú, en la Gran Sabana, estado Bolívar.

Desde una actividad en Valencia, estado Carabobo, Guaidó afirmó que, si es necesario, hay que defender a los venezolanos de grupos irregulares como sea, para evitar que se apoderen de los territorios que le pertenecen a la población.

“Están masacrando a nuestros ancestros, a nuestros aborígenes y hay que defenderlos. Hay que ejercer soberanía, hay que repeler una vez por todas a los irregulares, a la guerrilla. Y no es pidiendo por favor, es como sea necesario. Si hay que repeler al ELN a plomo, pues que sea a plomo a la guerrilla, a los paramilitares. ¿O es que vamos a permitir que el ELN, que además de que se robe nuestro oro, ahora masacre a nuestros indígenas?”, dijo.

Recriminó que el Alto Mando Militar esté más concentrado en dar clases de moral a las autoridades de otros países de Suramérica, en vez de enfocarse en lo que sucede en el interior de la nación.

“¡Qué desfachatez! Ejerzamos soberanía, defendamos la Constitución. Ese es el llamado a los que ayer pretendieron dar lecciones al continente. Empecemos por casa, por el respeto a los nuestros, a los trabajadores, por ahí es por donde tenemos que empezar”, indicó el presidente encargado.

Tomado de El Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...

[Video] Con más cuidados y sensibilización, las jineteadas se adaptan a nuevos tiempos en Uruguay

Montevideo, 28 marzo de 2024.- La tradición gauchesca de...

La OEA presenta una guía para atender los casos de violencia sexual a migrantes en el Darién

Ciudad de Panamá, 27 mar- La Organización de Estados...

Un agujero negro hasta ahora tranquilo ‘estalla’ y los científicos creen saber por qué

Redacción Ciencia, 27 marzo de 2024.- Un agujero negro...