Si tiene mascotas así puede identificar a los profesionales de la vacunación antirrábica

FECHA:

  • Los encargados visten prendas azules con el logo de la alcaldía y la insignia de la Secretaría de Salud. 
  • Igualmente, para confirmar la identidad de estos funcionarios está habilitada la Línea Amiga Saludable (604) 444-44-48. 
  • Hace unos días, personas inescrupulosas pidieron, a nombre del Distrito, $30.000 por servicios de vacunación antirrábica, desparasitación y consulta general.

Medellín, mayo 13 de 2023- La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de  Salud, entrega recomendaciones a los ciudadanos para que identifiquen a los profesionales de la vacunación antirrábica y, de esta manera, eviten fraudes y posibles enfermedades a los animales de compañía ante malos procedimientos veterinarios. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Los encargados visten prendas azules, con logos actualizados, pertenecientes a la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Salud.     

“Desde la Secretaría de Salud se adelantan jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos. Es importante tener claro que estas jornadas son atendidas por profesionales certificados y altamente calificados. Estos siempre se presentan con chaleco azul y el distintivo de la Alcaldía de Medellín”, señaló la secretaria (e) de Salud, Mayelis De la Rosa Madrid.

Igualmente, para verificar la identidad de los funcionarios se debe revisar el número de cédula y el nombre completo que figura en el carné. También es posible confirmarlo en la Línea Amiga Saludable (604) 444 44 48. 

Se recuerda a la ciudadanía que la Secretaría de Salud aplica anualmente, de manera gratuita, la vacuna antirrábica para perros y gatos. Este servicio se presta puerta a puerta y no incluye desparasitación o consulta general. 

“Que personas inescrupulosas asuman estas actividades sin ninguna autorización sanitaria, ni el permiso de la Secretaría de Gobierno, implica riesgo en el manejo de los biológicos que utilizan, dado que es difícil la vigilancia sanitaria de este tipo de prácticas. Recordemos que las vacunas, tanto para animales como para las personas, requieren de estrictas condiciones de cadena frío y el manejo de los residuos generados por este tipo de prácticas”, expresó el referente técnico de Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas de la Secretaría de Salud, William Sanabria González.

Adicionalmente, algunas personas inescrupulosas están indicando que la vacunación antirrábica debe repetirse cada tres meses, cuando lo indicado es aplicar el biológico cada año, ya que, entre más dosis innecesarias reciba el animal de compañía, tiene más riesgo de sufrir algún evento que afecte su bienestar. 

La programación de estas jornadas gratuitas, que se realizarán en las 16 comunas y en los cinco corregimientos, está disponible en: https://bit.ly/41tAvKo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...