Omar Alberto Fuentes Lara murió tras recibir tres impactos de bala en ataque sicarial.

CÚCUTA, COLOMBIA (27 NOV 2024) – En un nuevo hecho de violencia que enluta a la ciudadela Juan Atalaya, un joven mecánico de motos identificado como Omar Alberto Fuentes Lara, de 23 años, fue asesinado en un ataque sicarial ocurrido la tarde del martes 26 de noviembre en el barrio Ospina Pérez.

Reporta el medio de comunicación La Opinión. El crimen ocurrió poco antes de las 2:00 p.m., mientras Omar Alberto escuchaba música y tomaba una cerveza frente a su residencia, reparando una motocicleta. Según testigos, un hombre a bordo de una moto Suzuki GN se acercó, estacionó el vehículo, y sin mediar palabra disparó tres veces contra la víctima, causándole heridas en la mano derecha, el abdomen y la región de la clavícula.

Vecinos del sector auxiliaron al joven y lo trasladaron en una motocicleta a la Unidad Básica de Comuneros, pero las graves lesiones causaron su muerte poco después de ingresar al centro médico.

El ataque generó conmoción entre los residentes de la calle 20, quienes relataron que el sonido de los disparos interrumpió el habitual silencio de la zona. «Nosotros estábamos tranquilos cuando de un momento a otro escuchamos los disparos y nos entramos para la casa. Al salir vimos el cuerpo del joven tendido en el piso», relató un vecino.

Reconocido por su oficio y cercanía con la comunidad
Omar Alberto era conocido en el barrio por su oficio de mecánico de motos, trabajo que le permitió ganarse la confianza y aprecio de los residentes. «Siempre tenía jóvenes en el taller y se le veía acompañado», comentó un vecino cercano.

El joven vivía con su pareja en la casa que compartía con su madre, quien la arrendaba parcialmente a otras personas. Una de las inquilinas relató que al momento del ataque no estaba en el lugar, pues se encontraba en la iglesia, y al regresar encontró la escena llena de personas y policías.

Autoridades investigan el crimen
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se hicieron presentes en el lugar del ataque y en el centro asistencial para realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo y recolectar testimonios.

Además, las autoridades están revisando cámaras de seguridad cercanas al lugar para identificar al sicario y determinar los posibles móviles del asesinato, que ha generado temor y rechazo entre los habitantes de Juan Atalaya.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.