El ataque ocurrió en horas de la noche en el sector de Gaira
MAGDALENA, COLOMBIA. (27 JUL 2025) – La violencia en Santa Marta sigue dejando cifras preocupantes. En la noche del viernes 25 de julio, Orlando, conocido en su comunidad como ‘Orlandito’, fue asesinado a tiros en el sector de Gaira, al sur de la ciudad, convirtiéndose en la víctima número 91 de sicariato en lo que va del año.
De acuerdo con lo señalado por Santa Marta Al Día. Según las primeras versiones, el ataque ocurrió alrededor de las 9:00 p. m., cuando dos hombres en motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabra.
La escena del crimen y el procedimiento judicial
‘Orlandito’ murió en el lugar de los hechos, mientras unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantaban las labores de inspección y levantamiento del cuerpo. Hasta el momento, no hay capturas ni claridad sobre los autores materiales ni los móviles del crimen.
Preocupación por la ola de sicariatos en la ciudad
Con este homicidio, la cifra de asesinatos por modalidad de sicariato en Santa Marta asciende a 91 en 2025, una situación que mantiene en alerta a las autoridades y genera temor en la ciudadanía.
La Policía Metropolitana y la Fiscalía anunciaron que reforzarán los operativos en zonas críticas y avanzan en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de Orlando y de otros crímenes recientes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.