Autoridades confirman que la víctima conocía a su agresor.
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (9 ENE 2025) – Ernesto Sánchez Flórez, un conductor de tractomula de 60 años y oriundo de Duitama (Boyacá), fue asesinado de seis disparos la tarde del miércoles 8 de enero en un parqueadero ubicado en la calle 0B con avenida 7A del barrio Panamericano, en la Zona Industrial de Cúcuta.
Los hechos
Conforme a lo informado por La Opinión. El crimen ocurrió alrededor de las 4:38 p.m., cuando un hombre en motocicleta llegó al parqueadero y solicitó ingresar a pie. El vigilante del lugar inicialmente le negó el acceso, pero Sánchez Flórez, quien estaba dentro de su tractomula de placas WDP-519 y color verde, hizo señas al guardia para permitirle la entrada.
Una vez dentro, el pistolero caminó tranquilamente hacia la cabina del vehículo de carga pesada y, sin mediar palabra, disparó en seis ocasiones contra el conductor, impactándolo en los brazos y la cabeza. Posteriormente, el agresor salió del parqueadero con calma, abordó la motocicleta y huyó del lugar.
Investigación y posibles móviles
Las autoridades, al conocer los detalles del hecho, concluyen que la víctima y el agresor se conocían. En el lugar, agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizaron una minuciosa inspección, recolectando huellas dactilares y otros elementos probatorios.
Entre las hipótesis que se manejan están un posible cobro de extorsión al gremio de transportadores de carga pesada y un conflicto pasional. Las autoridades consideran este caso como atípico debido a las circunstancias que rodearon el homicidio.
La víctima
Ernesto Sánchez Flórez había estacionado su tractomula en el parqueadero hacía una semana para viajar durante las festividades de fin de año. Regresó la mañana del 8 de enero para retomar sus labores y recoger una carga en la Zona Industrial, pero su vida fue truncada antes de cumplir con esa tarea.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar los procedimientos forenses correspondientes, mientras las autoridades avanzan en la búsqueda del responsable.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.