José Agustín Polo Castro, de 37 años, fue identificado como la víctima del atentado.

ATLÁNTICO, COLOMBIA (15 ENE 2025) – Un mototaxista identificado como José Agustín Polo Castro, de 37 años, fue asesinado a bala en un atentado sicarial registrado la tarde de este miércoles en el barrio El Pueblito, localidad Suroccidente de Barranquilla.

Los hechos

De acuerdo con los datos proporcionados por El Heraldo. El crimen ocurrió a las 3:22 p.m., cuando José Agustín se encontraba tomando un jugo en un local ubicado en la carrera 12 con calle 115. Según testigos, un hombre que caminaba por el sector se acercó al mototaxista, desenfundó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.

Tras el ataque, el sicario huyó rápidamente del lugar en una motocicleta marca Bóxer, de colores rojo y negro, que lo esperaba cerca de la escena del crimen. La motocicleta fue vista dirigiéndose por la Avenida Circunvalar en sentido norte-sur.

Fallecimiento y reacción de la comunidad

Alertados por los disparos, los vecinos se acercaron al lugar y encontraron a Polo Castro gravemente herido en el suelo. De inmediato, lo trasladaron al Paso El Pueblito para recibir atención médica. Sin embargo, según el reporte de los galenos, el mototaxista falleció minutos después de su ingreso debido a un disparo en el lado izquierdo de la cabeza.

Investigación en curso

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen. Hasta el momento, no se han reportado capturas ni se ha establecido el móvil del asesinato, que ha generado consternación entre los residentes de El Pueblito.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha intensificado los operativos en la zona y continúa recopilando información de los testigos para avanzar en la investigación.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.