La Policía de Cartagena se pronunció sobre el crimen perpetrado en Villas de La Candelaria.
BOLÍVAR, COLOMBIA (1 NOV 2024) – Yoel Andrés Aguas Atencia, de 32 años, fue asesinado en un violento ataque mientras se movilizaba en bicicleta en la vía La Cordialidad, cerca de la Terminal de Transportes y del barrio Villas de La Candelaria, en Cartagena. El crimen ocurrió frente a un conjunto residencial, donde fue sorprendido por un sicario que, según testigos, le disparó en tres ocasiones.
De acuerdo con lo informado por El Universal. Un testigo del ataque relató que escuchó el primer disparo y, al girar la vista, vio al atacante realizar dos disparos más hacia la víctima, quien murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas. La Policía Metropolitana confirmó el hecho y detalló que el sicario, quien iba como parrillero en una motocicleta, sacó un arma de fuego y disparó directamente contra Aguas Atencia, dejándolo tendido junto a la bicicleta.
Varias personas presentes en el lugar intentaron auxiliar a la víctima tras el ataque, pero las lesiones fueron mortales y Aguas Atencia falleció antes de recibir atención médica. Su cuerpo fue levantado posteriormente por las autoridades y trasladado a la morgue de Medicina Legal de Cartagena.
La Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha iniciado una investigación para dar con el paradero de los dos responsables. Se están revisando grabaciones de cámaras de seguridad cercanas y recopilando testimonios para esclarecer las circunstancias y posibles móviles de este homicidio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.