Sicario condenado delató al determinador de la muerte de presunto jíbaro en Oriente antioqueño

FECHA:

La Fiscalía General de Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhonatan Arley Montes Bermúdez, de 35 años, como supuesto determinador de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recogidos por la Fiscalía, el 3 de enero de 2018 en el sector Chapineros del municipio de El Retiro (Antioquia), Santiago Ruiz Quiceno, alias la Chanda, asesinó con arma de fuego a Franki Ciro Valencia, al parecer por orden de Montes Bermúdez, quien también habría suministrado el arma homicida.

Los investigadores establecieron que la víctima fue ejecutada porque supuestamente se quedó con dineros producto de la venta de estupefacientes y porque se habría convertido en informante de las autoridades.

Alias la Chanda, quien ya fue sentenciado por el homicidio, entregó información valiosa a la Fiscalía para aclarar el caso.

Montes Bermúdez, quien se desempeña como administrador de bares, fue capturado por la Policía Nacional en el vecino municipio de La Ceja y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...