Con 51 años, la víctima estaba en la terraza de su casa cuando ocurrió el ataque.
ATLÁNTICO, COLOMBIA (13 DIC 2024) – Giovanny Miguel Jimeno Betancourt, de 51 años, fue asesinado a bala la noche del jueves 12 de diciembre en su vivienda ubicada en el sector Barrio Abajo, norte-centro histórico de Barranquilla. El atentado ocurrió alrededor de las 8:50 p.m., cuando un hombre que se movilizaba en bicicleta se acercó a la terraza de su casa, en la carrera 51 con calle 46, y le disparó en varias ocasiones.
Detalles del ataque
Con lo informado por El Heraldo. Según el informe preliminar, Jimeno Betancourt se encontraba sentado en la terraza de su vivienda cuando fue atacado. El sicario, tras perpetrar el crimen, huyó rápidamente del lugar. Gravemente herido, Giovanny fue trasladado a la Clínica General del Norte, donde falleció en horas de la madrugada de este viernes 13 de diciembre debido a la gravedad de las heridas.
Un antecedente familiar trágico
El crimen de Giovanny Miguel Jimeno Betancourt trae a la memoria un hecho violento que afectó a su familia el año pasado. Su madre, Obita Antonia Betancourt De la Hoz, de 72 años, fue baleada en el rostro durante un ataque criminal la noche del 6 de enero, lo que suma una trágica coincidencia a los episodios de violencia que han golpeado a esta familia.
Investigación en curso
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con el paradero del sicario. Aunque no se han revelado detalles sobre posibles amenazas previas o conflictos que involucraran a la víctima, se prioriza el caso dada la modalidad del ataque y la zona donde ocurrió.
Consternación en la comunidad
El asesinato ha generado conmoción en el sector Barrio Abajo, un emblemático lugar de la ciudad, conocido por su valor histórico y cultural. Los residentes claman por mayor presencia policial y estrategias de seguridad que garanticen la tranquilidad en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.