El crimen ocurrió en la Troncal del Caribe, en el sector de Gaira
MAGDALENA, COLOMBIA (6 DIC 2024) – Berta Urieles, reconocida guía turística de Santa Marta, se convirtió en la octava víctima de sicarios en lo que va de diciembre. El crimen ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de Gaira, cuando hombres armados la atacaron mientras caminaba por la zona.
Informa el medio Santa Marta Al Día. Sin mediar palabras, los sicarios dispararon contra Urieles, provocándole heridas letales. Aunque fue trasladada de inmediato al centro de salud de Gaira, los esfuerzos médicos no lograron salvarle la vida.
Violencia persistente en Santa Marta
Este nuevo hecho de violencia se suma a una preocupante serie de homicidios registrados en Santa Marta en el último mes. Las autoridades locales califican este diciembre como un período particularmente violento, con ocho casos de sicariato en distintos puntos de la ciudad.
Berta Urieles era una figura conocida en el sector turístico, lo que ha generado conmoción en la comunidad local. Vecinos y colegas lamentaron su muerte y destacaron su contribución al turismo en Santa Marta, una de las principales actividades económicas de la región.
Investigaciones en curso
La Policía y la Fiscalía adelantan investigaciones para identificar a los responsables y establecer los móviles del crimen. Entre las posibles hipótesis se encuentran disputas locales, retaliaciones o incluso actividades relacionadas con estructuras criminales que operan en el sector.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta hizo un llamado a la ciudadanía para aportar información que facilite las capturas de los autores materiales e intelectuales de este asesinato.
La comunidad samaria exige mayor seguridad y justicia por la muerte de Berta Urieles, cuya partida deja un vacío en el sector turístico y un fuerte impacto en la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.