El hombre tenía medida de detención domiciliaria.

NORTE DE SANTANDER/COLOMBIA, (5 NOV 2024) – Jaider Fabián Ramírez López, conocido como alias ‘Pequeñín’, fue asesinado a tiros la tarde de ayer mientras se desplazaba en su motocicleta por la Avenida Las Américas en Cúcuta. El ataque ocurrió alrededor de las 5:00 p.m., cuando Ramírez López, quien había salido de su casa en el barrio Brisas del Aeropuerto para comprar piezas de motocicleta, fue interceptado por sicarios que lo estaban esperando en el camino.

Informa el medio La Opinión. Según testigos del hecho, los atacantes se encontraban en una motocicleta Boxer negra y abrieron fuego contra Ramírez López al identificarlo, impactándolo mientras conducía. La víctima perdió el control de su motocicleta y quedó tendida en el pavimento, donde fue asistida por personas presentes en el lugar. Sin embargo, ya no mostraba signos vitales cuando intentaron ayudarlo.

Minutos después del ataque, agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegaron a la escena y acordonaron el área para permitir a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizar la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo.

Ramírez López, alias ‘Pequeñín’, había sido capturado en julio en un allanamiento realizado por la Sijín, en el que fue encontrado en posesión de un revólver y 250 gramos de marihuana. A raíz de este arresto, un juez le había otorgado la medida de detención domiciliaria, que al momento del ataque estaba incumpliendo al encontrarse en la vía pública.

Las autoridades señalaron que Ramírez López era considerado un actor delincuencial independiente que operaba en la Comuna 6 de Cúcuta. La Policía continúa con la investigación para identificar y localizar a los responsables de este asesinato, en medio de una serie de operativos que buscan reducir los índices de criminalidad en la región.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.