Álvaro José de la Rosa Gutiérrez, alias El Maluco, fue asesinado en Las Malvinas.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (28 JUL 2025) – Un nuevo hecho de violencia se registró en Barranquilla. La tarde del domingo 27 de julio, un joven de 24 años fue asesinado a bala en el barrio Las Malvinas, al suroccidente de la ciudad, en medio de un ataque perpetrado por sicarios en motocicleta.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. El atentado ocurrió hacia las 4:30 p.m., en la carrera 8 con calle 98. La víctima, identificada como Álvaro José de la Rosa Gutiérrez, alias El Maluco, se encontraba sentado conversando con varias personas, cuando dos hombres en moto se le acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Muerte en centro asistencial
Tras el ataque, De la Rosa fue trasladado de urgencia a la Clínica San Ignacio, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas. Presentaba impactos de bala en el tórax, el brazo derecho y la pierna derecha.
Antecedentes de la víctima
De acuerdo con la información de las autoridades, Álvaro José tenía el aspecto de un habitante de calle y era consumidor de estupefacientes. Además, registraba tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de porte de estupefacientes.
Investigación en curso
La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta las investigaciones para esclarecer los móviles del homicidio y dar con los responsables del ataque sicarial, que aumenta la preocupación de los residentes de Las Malvinas, una zona que ha sido golpeada por la violencia en los últimos meses.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.