La víctima tenía antecedentes por falsedad marcaria y vínculos familiares con ‘Los Costeños’
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (3 AGO 2025) – La noche del viernes 1 de agosto, un hecho de violencia estremeció al municipio de Soledad, Atlántico, luego de que Harlant Javier González Ariza, de 29 años, fuera asesinado a bala por sicarios en lo que las autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. El crimen ocurrió en la carrera 6 con calle 48 del barrio Villa Adela, donde González Ariza fue abordado por dos hombres en motocicleta. Según testigos, el parrillero descendió, se acercó a la víctima, sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. Posteriormente, volvió a subir a la moto y ambos huyeron del lugar.
Muerte instantánea y antecedentes judiciales
González Ariza murió en el sitio, tras recibir varios impactos de bala en la cabeza que le causaron la muerte de manera inmediata, según el reporte de los forenses que realizaron la inspección del cadáver.
La Policía Metropolitana de Soledad identificó a la víctima y confirmó que trabajaba como cobradiario. Además, se conoció que registraba anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de falsedad marcaria y hurto.
En marzo de 2025 había sido capturado luego de que le incautaran un vehículo Kia Picanto que no era de su propiedad, aunque posteriormente quedó en libertad.
Investigación en curso
Las autoridades manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas, mientras continúan con la recolección de testimonios y evidencias para identificar a los responsables del ataque y esclarecer los móviles del homicidio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.