La víctima se desplazaba por la carretera que conecta El Banco con Chimichagua
MAGDALENA, COLOMBIA. (15 MAY 2025) – La violencia en las carreteras del sur del Magdalena se cobró una nueva víctima en la mañana de este jueves. Luis Salvador Carreño Alvarado, conocido por sus allegados como ‘Coki Carreño’, fue asesinado por sicarios en la vía que conecta a El Banco con Chimichagua, Cesar.
Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. Según reportes preliminares de las autoridades, Carreño Alvarado, quien se desempeñaba como comercializador de pescados, se desplazaba en su vehículo por el sector de El Trébol cuando fue interceptado por hombres armados a bordo de una motocicleta. Los atacantes lo obligaron a descender del automóvil y, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras cometer el crimen, los responsables huyeron rápidamente del lugar. Testigos intentaron prestar auxilio a la víctima, pero Carreño Alvarado ya se encontraba sin vida junto a su vehículo.
Luis Salvador Carreño Alvarado residía en el corregimiento de Belén, donde era apreciado por la comunidad, que lo describía como un joven trabajador, comprometido con su labor y con grandes aspiraciones de superación. El asesinato ha causado profunda consternación en sus familiares y vecinos, quienes exigen justicia y que el caso no quede en la impunidad.
La Policía Nacional y la Fiscalía han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del crimen e identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio. Hasta el momento no se han reportado capturas, pero las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que aporte información que permita avanzar en el proceso judicial.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.